Las cifras de esta ciudad dejan en evidencia la falta de insumos en hospitales federales y estatales, que son el ‘muro de contención’ de la pandemia.
Puerto Vallarta confirmó el décimo sexto caso de Covid-19 este jueves 16 de abril y se trata de otra persona trabajadora del sector salud.
Según la Secretaría, una pasante de medicina se infectó en el Centro de Salud II de Ixtapa, mismo que fue cerrado, sanitizado y su personal aislado y mandado a sus hogares para evitar contagios.
La confirmación de este caso deja en evidencia las carencias de lo diferentes centros de salud y hospitalarios, derivados de la indiferencia gubernamental que permea a los trabajadores.
Ni el gobierno federal, que tiene abandonados a los hospitales del IMSS y del ISSSTE, ni el gobierno del estado, que no da lo suficiente para los centros de salud y el hospital regional, han cumplido con su obligación y tienen en riesgo a su personal.
Los 7 contagiados en 2 hospitales diferentes, de jurisdicciones distintas, dan fe de que Puerto Vallarta tampoco está preparado para la pandemia.
