La mujer, de 20 años, perdió la vida por no tratarse durante el embarazo; solo acudió una vez a consulta prenatal durante la gestación.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) descartó que el COVID-19 fuera la causa de una muerte materna registrada en el Hospital Materno Infantil “Esperanza López Mateos”, este lunes.
Luego de que el Laboratorio Estatal de Salud Pública terminó de procesar las pruebas, se obtuvo que el resultado fue negativo al nuevo coronavirus y también por influenza.
La dependencia estatal informó que la defunción de la mujer de 20 años, será analizada por el Comité Estatal de Muerte Materna.
Como antecedente de riesgo se reportó que sólo acudió a una consulta prenatal en toda su gestación. El recién nacido se encuentra estable y se le da seguimiento.
Por la mañana de lunes, el secretario de salud estatal, Fernando Petersen, reportó que la paciente fue internada el domingo y en la valoración se observó que tenía síntomas que podían ser compatibles con coronavirus y se le atendió de esa manera. El funcionario dijo que la mujer evolucionó en su parto y en el puerperio inmediato tuvo un paro del cual no se recuperó.