El número de fallecimientos y hospitalizaciones también registra progresivos descensos, por lo que la reanudación de actividades en el país es casi un hecho.
El número de contagios y de muertes por coronavirus sigue bajando en Italia, donde se vive menos presión en los hospitales, a cinco días del inicio de la reapertura del país, cuyo ritmo dependerá de la evolución de la pandemia.
La curva de los contagios sigue a la baja: desde el inicio de la crisis, el 21 de febrero, Italia ha registrado 203 mil 591 casos de infección, dos mil 086 más en las últimas 24 horas, según los datos publicados hoy por Protección Civil.
Se trata de una cifra en línea con los últimos días y que traza una tendencia a la baja de la pandemia. Entre los infectados registrados han muerto 27 mil 682 personas, 323 en el último día, el número más bajo en lo que va de semana.
Las personas actualmente enfermas también son menos; hoy suman 104 mil 657, 548 menos que el martes, mientras que desde el inicio de la emergencia se han curado ya 71 mil 252 personas.
Además, se siguen descongestionando los hospitales al tener menos ingresados; actualmente son algo más de 19 mil y cerca de mil 800 en cuidados intensivos, un tercio de ellos en Lombardía (norte), la región más afectada por la pandemia.
A partir del 18 de mayo se reabrirán museos, bibliotecas y comercio minorista, y el 1 de junio será el turno de los bares, restaurantes y peluquerías. El Informador