El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, prefiere que vean sus medidas como ‘exageradas’ a cargar con el peso de la muerte de los suyos.
Durante la tarde de este miércoles, el Gobernador del Estado de Nayarit, Antonio Echevarría García brindó un contundente mensaje a los nayaritas a través de sus redes sociales en torno a la contingencia sanitaria que se vive en la entidad por la pandemia del COVID-19.
El mandatario estatal confirmó que tan solo el martes se registraron cuatro muertes más por este virus, sumando un total de 18 decesos, así como un total de 166 personas contagiadas, precisando que la cifra ha ido a la alza a raíz de la actitud irresponsable de la sociedad.
“Cada vez más personas pasean por la calle en actividades no esenciales, esta conducta es inadmisible, es mi irresponsabilidad advertir que, de seguir como hasta hoy con el masivo y terco reto hacia la muerte observado desde el 30 de Abril, en unos días más la capacidad hospitalarias colapsará por completo”. Expresó Echevarría en su mensaje.
Advirtió que su gobierno no permitirá más conductas irresponsables que pongan la vida de las y los nayaritas en riesgo, sobre todo la de los más vulnerables.
Echevarría hizo un llamado a las autoridades a que tomen drásticas medidas, cumplan y hagan cumplir el decreto publicado el pasado 18 de abril, y que asuman su responsabilidad en propiciar el aislamiento social sin simulaciones.