Una vez que se levante la Jornada Nacional de Sana Distancia, Puerto Vallarta sería visitado por miles de turistas nacionales.
Según reportan hoteleros e integrantes de agencias de viajes, Puerto Vallarta sería visitado a mediados de junio por grupos de turistas nacionales, sobre todo de la zona del Bajío y del Centro-Norte.
En teoría, la Jornada Nacional de Sana Distancia finaliza el último día de mayo y, a partir del 1 de junio, se comenzaría el reinicio de actividades de manera escalonada.
Por ello, el gremio de hoteleros de Puerto Vallarta están buscando la certificación ‘libre de Covid-19’, con la finalidad de abrir sus complejos y recibir a los grupos de turistas que pretenden viajar apenas finalice el aislamiento.
Algunas reservaciones se han hecho para el mes de julio y agosto, sin embargo, para junio habría interesados en venir y, aunque serían grupos pequeños, podrían reactivar la economía más rápido de lo que se prevé.
Dependerá de las acciones que se tomen en las 2 semanas finales de mayo, la cantidad de casos activos y que los hoteleros reciban sus certificados, que los turistas vengan a la ciudad apenas 15 días después de que se reabran las puertas de todo.