A aquellos comerciantes que, por confusión, hayan abierto sus negocios, se les informará que deben cerrar hasta certificarse; en caso de reincidencia, habrá clausuras.
Tras el confuso mensaje del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, sobre la re apertura de negocios en toda la entidad, algunos comerciantes de Puerto Vallarta abrieron sus puertas y las autoridades tendrán ‘tacto’ con ellos.
Así lo informó en entrevista a medios locales el director de inspección y reglamentos del gobierno municipal, José Juan Velázquez, quien anunció una serie de operativos para informar a los dueños de negocios que deben cerrar hasta que consigan el certificado que solicita el gobierno del estado.
Estos llamados se van a realizar sin sanción alguna, sin embargo, en caso de que se ordene el cierre de los establecimientos y no se acate la indicación, se procederá a clausurar.
Todos los establecimientos no esenciales que están en la lista dada a conocer por el gobierno estatal, deberán cumplir con el registro correspondiente y adquirir el holograma de reapertura, sin embargo, esta no será sino hasta el 1 de junio próximo.
Los negocios que no obtengan este holograma, aunque entren en el listado permitido, no podrán reiniciar sus labores en próximo mes.
Los cines, centros comerciales, plazas comerciales, corredores comerciales, bares, antros, centros nocturnos, spa y gimnasios, son establecimientos que deberán esperar todavía más para reabrir sus puertas.