La certificación la otorga el Consejo Mundial de Viajes; con esta distinción, los hoteleros le pedirán al gobernador que permita el uso de playas.
La Rivera Nayarit recibe certificado de destino seguro por el Consejo Mundial de Viajes al cumplir con los protocolos para proteger a los visitantes de posibles contagios del COVID-19.
Al igual que Yucatán y Baja California entre otros, la Riviera Nayarit recibió el sello de Viaje Seguro, un distintivo otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el cual tiene por objetivo dar confianza a los viajeros sobre destinos que presentan los estándares más altos en cuanto a higiene y sanitización.
Destaca que este distintivo cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo y para que un destino turístico pueda conseguirlo, debe cumplir con protocolos de salud desarrollados por el World Travel & Tourism Council (WTTC) que se apega a las pautas emitidas por la Organización Mundial de la Salud.
Con este certificado, los hoteleros pedirán al gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, que permita el acceso a playas a partir del lunes 15 de junio, fecha en que podrán abrir sus puertas nuevamente los complejos turísticos.