2 jóvenes asesinados por la policía en Oaxaca reavivan el hartazgo social

1

Alexander, de 16 años, murió de un balazo en la cabeza; su amigo, también menor de edad, murió en el hospital por los disparos que le dieron los policías.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de un policía de Acatlán de Pérez Figueroa, quien disparó en la cabeza al joven estadunidense, Alexander, de 17 años de edad, provocando su muerte.

Del caso de Alexander, cuyo asesinato en la región de la Cuenca del Papaloapan ha causado indignación y diversas manifestaciones en redes sociales, se informó que el policía ha sido puesto a disposición del juez de control, cuya situación jurídica se resolverá en las próximas horas.

De acuerdo con los resultados de la necropsia del adolescente Alexander, se estableció como causa de muerte laceración encefálica, producida por proyectil de arma de fuego disparado por una escopeta.

La Fiscalía confirmó que se ha establecido comunicación con el Consulado de Estados Unidos de Norteamérica, en virtud que el adolescente fallecido posee también nacionalidad estadunidense.

En tanto, en entrevista en Imagen, Francisco Martínez, tío de Alexander, confirmó que el otro joven herido, amigo de su sobrino y de 16 años, también ha fallecido.

El adolescente herido por disparo de proyectil recibía atención médica especializada en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec.

Compartir.