Enrique Alfaro estará en la ciudad este viernes y sostendrá una reunión con los hoteleros para establecer las bases de la reactivación turística.
Puerto Vallarta tiene, en este viernes 12 de junio, el día clave para ‘negociar’ la reactivación turística, pues estará en la ciudad el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y sostendrá una reunión con los hoteleros de la región.
Esta visita del mandatario inicia en la delegación de Ixtapa, sitio donde entregará despensas a varias familias, sin embargo, el tema realmente importante de la agenda es la reunión con los empresarios.
Desde el inicio de semana, cuando se confirmó que vendría el mandatario, trascendió que los hoteleros le pedirían reabrir el acceso a playas a partir del 15 de junio, fecha en que, en teoría, finaliza la ‘fase cero’.
Además, los hoteleros habrían pedido que dejen utilizar las albercas de sus complejos, además de abrir el malecón, para ofrecer atractivos a los turistas nacionales que tienen intenciones de viajar.
Estas 3 peticiones serán la punta de lanza en la negociación y, aunque las esperanzas no son altas, podrían llegar a un acuerdo para reactivar la actividad turística de manera pronta.
Otros puntos que han pedido los prestadores de servicios se dialoguen con el mandatario son los correspondientes a la venta de tours por la bahía, que siguen suspendidos, la reactivación de los negocios certificados de las plazas comerciales y los centros deportivos y de ejercicios, como unidades deportivas y gimnasios.