El Consejo Mundial de Turismo otorga este sello a las ciudades que cumplen con todas las normas sanitarias y representan un riesgo mínimo para los turistas.
Puerto Vallarta recibió, durante este fin de semana, el ‘sello de viaje seguro’ que otorga el Consejo Mundial de Turismo a todos los destinos que cumplen con las normas sanitarias contra la pandemia aún activa de Covid-19.
Este certificado sanitario ya se había otorgado a la Riviera Nayarit durante la semana pasada y fue este domingo que se hizo oficial que también Puerto Vallarta lo recibió.
Aunque no se trata de ningún certificado oficial emitido por las autoridades de salud de México, este certificado es importante porque el Consejo Mundial de Turismo juega un papel importante en el turista extranjero, que preferirá viajar a ciudades con este distintivo.
El sello se otorga al mismo tiempo que se permite la reactivación turística, la apertura de playas y áreas comunes en los hoteles.
Con esto, Puerto Vallarta sigue ‘ganando adeptos’ para reactivarse económicamente, aunque las medidas sanitarias deben ser extremas y contundentes, pues la cantidad de contagios en la ciudad siguen sin disminuir.