El Río Pitillal se convirtió en un sitio de deforestación que decenas de ciudadanos criticaron abiertamente.
El cauce del río Pitillal continúa siendo una zona de auténtica deforestación por parte de las autoridades del gobierno de Puerto Vallarta.
A pesar de que estas mismas autoridades intentaron justificar las acciones que desarrollan en el río de la delegación más grande de Puerto Vallarta, son muchos los ciudadanos y, además, expertos en ecología, los que critican estas acciones.
Desde hace por lo menos 2 semanas elementos de obras públicas han deforestado todo el cauce del río Pitillal, desde la avenida México hasta la avenida Francisco Medina Ascencio.
Son decenas de ciudadanos los que se han mostrado inconformes por la deforestación y tachan de estas actividades como ‘ecocidio’ por la gran cantidad de especies que se van a ver afectados.
La dirección de comunicación social del municipio intentó justificar estas acciones argumentando que no se está afectando a ningún animal que vive o vivía en el cauce del río Pitillal
Sin embargo, el propio rector del Centro Universitario de la Costa, Jorge Téllez López, manifestó su inconformidad y aseguro que no les dejaron ningún animal para rescatar.
Así, el ayuntamiento de Puerto Vallarta parece realizar sus actos sin ningún tipo de justificación y a pesar de dañar severamente la ecología de la ciudad.