Nuevo ‘desaire’ de Dávalos a familiares de María del Carmen

3

El contingente que se manifestó para exigir justicia llegó a la UMA para hablar con el alcalde, pero este, fiel a su costumbre, decidió no recibirlos.

Un grupo de alrededor de 40 personas se manifestaron este lunes en Puerto Vallarta exigiendo justicia en el nuevo feminicidio perpetrado contra María del Carmen, ultimada la semana pasada.

El grupo de manifestantes, todos ellos familiares de ‘More’, como le llamaban de cariño, inició su protesta en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y, tras varios minutos en el sitio, caminaron por la avenida México con dirección hacia la Unidad Municipal Administrativa.

Ahí, pidieron que el alcalde, Arturo Dávalos Peña, los recibiera y se comprometiera a brindar todo el apoyo para que la Fiscalía no diera ‘carpetazo’ a este caso.

Sin embargo, fiel a su costumbre, el presidente municipal decidió no atender a los manifestantes y, en cambio, envió a Víctor Bernal Vargas, coordinador de gabinete, para que la tía y hermana de María del Carmen pudieran externarle su malestar.

Si bien es cierto las investigaciones sobre este feminicidio corresponden a la fiscalía, el grupo de manifestantes y familiares de More querían sentir el respaldo y apoyo de la máxima autoridad del municipio y se dijeron tristes porque Arturo Dávalos no les quiso dar la cara.

Una vez más, el alcalde mostró la indiferencia hacia las problemáticas sociales y prefirió mandar un representante antes que dar él el espaldarazo a los enlutados.

Compartir.