Confirman vecinos de Las Juntas ‘venta clandestina’ de cocodrilos

49

Vecinos de aquella delegación confirmaron a Vallarta Independiente que hay por lo menos 2 sujetos que venden cocodrilos en 150 y 200 pesos.

Luego de que la semana pasada el director del estero el salado, Jaime Torres, dijera en entrevista que había venta clandestina de cocodrilos en Las Juntas, vecinos de aquella delegación confirmaron el dicho a este medio de comunicación.

A través del inbox, hicieron mención que hay por lo menos 2 hombres vendiendo lo que ellos llaman ‘crías de cocodrilo’, por el reducido tamaño de los ejemplares.

Esta venta inició hace aproximadamente 15 días y hacen mención a que quienes los venden, aseguran que pueden conseguir más, en caso de ser necesario.

Los precios de los cocodrilos oscilan entre 150 y 200 pesos, según indican los vecinos de Las Juntas y, por el poco conocimiento que se tiene sobre la forma de vida de este animal, es muy difícil que alguien lo pueda mantener con vida por varios días.

El cocodrilo está protegido en México desde hace varios años, al ser considerada una especie ‘amenazada’. La venta o privación de la vida de uno de estos animales es delito perseguido por las autoridades federales y podría alcanzar hasta los 9 años de prisión.

Compartir.