En Arizona se ordenó el cierre de bares, salas de cine, gimnasios y parques acuáticos ante el aumento en los casos de coronavirus.
El gobernador republicano de Arizona ordenó este martes el cierre de bares, salas de cine, gimnasios y parques acuáticos, mientras que los mandatarios de varios estados ordenaron a sus residentes utilizar mascarillas en espacios públicos, en medio de un drástico repunte de casos de coronavirus en todo Estados Unidos.
Entre los lugares donde se implementaron las órdenes del uso de mascarillas se encuentra la ciudad de Jacksonville, Florida, donde el presidente Donald Trump planea aceptar la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano en agosto próximo.
Funcionarios de salud de Arizona reportaron 3.858 casos de coronavirus adicionales el domingo, la mayor cantidad para un solo día en la entidad hasta la fecha y la séptima ocasión en los últimos 10 días en que se rebasan los 3.000. Desde que inició la pandemia, el estado ha reportado 74.500 infecciones y 1.588 decesos relacionados con la enfermedad.
La mayoría de los bares y centros nocturnos de Arizona reabrieron después de que Ducey permitió que expiraran las órdenes de confinamiento y de cierre de negocios a mediados de mayo.
No es el único estado en revertir la reapertura. Lugares como Texas, Florida y California han implementado el cierre de playas y bares, en algunos casos por un repunte de infecciones. Oregon y Kansas, en tanto, anunciaron el lunes que el uso de cubrebocas en espacios públicos es obligatorio.
Las gobernadoras de Oregon y Kansas informaron que emitirán órdenes ejecutivas que requieran el uso de mascarillas en espacios públicos. El decreto de la mandataria del estado de Oregon, Kate Brown, requiere que las personas utilicen cubrebocas en espacios públicos interiores a partir del miércoles. La gobernadora de Kansas Laura Kelly informó que el uso de cubrebocas en espacios públicos será obligatorio a partir del viernes.