Los establecimientos donde laboran ya están operando bajo las medidas preventivas, sin embargo, a ellos no les han permitido regresar a hacer sus shows.
Artistas de la vida nocturna de Puerto Vallarta piden a las autoridades que les permitan regresar a trabajar, pues ya son más de 100 días desde que no tienen ingresos y tampoco han recibido apoyos que les permitan prosperar durante los efectos de la pandemia.
Un grupo de 25 personas se comunicaron con Vallarta Independiente para pedir apoyo, pues aseguran que les han negado la posibilidad de regresar a hacer sus shows, a pesar de que está listos los establecimientos donde laboran y ellos con sus protocolos sanitarios.
“Nosotros estamos listos desde hace semanas, ya tenemos la forma en la que podemos trabajar sin tener que acercarnos a la gente, ni siquiera para pedir las cooperaciones, podemos adaptarnos (…) los lugares que nos contratan ya abrieron y quieren que regresemos, pero no les han dado permiso de que hagamos show, no sabemos por qué”, dijo uno de los afectados.
Este grupo de personas, además, tienen ayudantes y asistentes que también están pasando momentos difíciles económicamente, pues se vieron afectados de manera directa por la cancelación de las actividades nocturnas.
En total, son más de 100 personas las que realizan estos shows en establecimientos de la vida nocturna de Puerto Vallarta, en lugares como CC Slaugthers, Pacos Ranch, Top Sky, Roof Top y Blue chairs.
También hicieron mención que en la capital ya hay varios establecimientos que adaptaron sus espacios y están laborando, sin embargo, a pesar de ser el mismo estado, estos permisos no aplican para Puerto Vallarta.
“Nosotros hemos visto a través de transmisiones en facebook que en Guadalajara y Autlán ya están trabajando con lo que nosotros hacemos, ¿por qué allá sí y aquí no? se supone que la ley debe ser pareja en todo el estado y a nosotros no nos apoyan y no dejan a los lugares que nos vuelvan a contratar”, mencionan.
El trabajo que estas personas realizan es uno de los más elaborados y aplaudidos por quienes disfrutan de la vida nocturna en Puerto Vallarta y aunque se cumplan los protocolos sanitarios, a ellos no les dejan.
“Nuestro trabajo es un espectáculo, entramos, actuamos 2 canciones y salimos del escenario, es algo que atrae a la gente (…) se puede comparar con la música en vivo, también ellos están en un escenario haciendo su trabajo, pero la música en vivo sí está permitida en restaurantes y nuestros shows no, ¿por qué?”, culminó.