Buscan que los turistas estén seguros en las instalaciones del hotel y en el transporte público; el llamado es igual para Ubers e InDriver.
Empresarios hoteleros buscan que los prestadores de servicio de transporte, principalmente taxistas, pero también conductores de Uber e InDriver, aprieten tuercas en materia sanitaria para no exponer al turista que, luego, volverá a los hoteles.
Tras la reapertura al sector turístico, los protocolos sanitarios se establecieron en los recintos de hospedaje, sin embargo, no ha habido la misma intensidad de verificaciones con el transporte público.
Aunque los sindicatos de taxistas, la plataforma Uber e InDrive y la empresa Unibus PV han girado instrucciones precisas a sus conductores para cuidarse y cuidar a los pasajeros, no todos están cumpliendo con las normas y por eso los hoteleros piden mayor atención.
Al ser una cadena, de nada sirve que en el hotel haya medidas extraordinarias en materia sanitaria, si el huésped se puede contagiar en el vehículo o camión que lo traslade a cualquier punto de la ciudad y, con ello, poner en riesgo a toda la plantilla laboral del complejo.
Desde que el turista baja del avión. hasta que se despide en el mismo aeropuerto, las medidas deben ser permanentes y, al igual que la exigencia se hace para los prestadores de servicio, también se debe pedir al turista que cumpla con la normativa de Jalisco.
Hasta ayer, Puerto Vallarta tenía 570 casos de Covid-19, 67 defunciones y 55 casos activos.