Debido a la alta cantidad de contagios en la ciudad, se establecerán filtros en las playas para evitar que se saturen, como ha ocurrido desde su reapertura.
La subdirección de Protección Civil municipal indicó este viernes que se instalarán filtros de revisión en las diferentes playas de Puerto Vallarta, con la finalidad de controlar la cantidad de personas que ingresen y no rebasar el 50% aprobado, como se ha dado desde que se reabrieron.
Adrián Bobadilla, titular del cuerpo de PC, indicó que buscarán regular la entrada de personas, tomando en cuenta que en Nayarit las playas siguen cerradas y eso hace que todos los fines de semana haya éxodos de gente entrando a Puerto Vallarta para disfrutar de la costa.
“Vamos a hacer mucho énfasis en las playas que se nos están llenando; sabemos que en Bahía de Banderas están cerradas, entonces la gente suele mucho venir a las playas de Puerto Vallarta; vamos a estar más restrictivos en esa parte, sobre todo en las playas que más se aglomera la gente”, dijo.
Desde el pasado lunes 15 de junio, fecha en la que se reabrieron las playas, estas han representado un gran riesgo para la población, pues la cantidad de gente que las visita se combinaba con la nula vigilancia y las medidas sanitarias brillaban por su ausencia.