Inician quejas contra escuelas por ‘cuotas voluntarias’

37

Los efectos de la pandemia han calado profundamente en la economía de los vallartenses y, con miras al ciclo escolar nuevo, piden más comprensión por las cuotas ‘voluntarias’.

A menos de 1 mes para que dé inicio el ciclo escolar 2020-2021, padres de familia piden apoyo a la Secretaría de Educación para condonar o bajar de manera considerable las cuotas ‘voluntarias’ en los planteles, pues la situación económica actual es precaria.

Sobre todo para los alumnos de nuevo ingreso de los niveles de secundaria y preparatoria, estos pagos son elevados y, aunque en las escuelas públicas no deberían ser obligatorios, si no se cubre la cuota no se inscribe al estudiante.

Así lo han denunciado con la escuela secundaria #29, ubicada en Las Aralias, que está cobrando 700 pesos por concepto de ‘cuota voluntaria’ y si no se paga, no se inscribe al estudiante.

“Me gustaría que me ayudaran a investigar respecto a los pagos de aportación voluntaria que están pidiendo en la secundaria foránea 29 que esta en la colonia aralias. Nos están pidiendo $700 pesos como aportación voluntaria, creo que en estos tiempos de crisis no es justo que nos cobren tanto y el pago lo están pidiendo para el día 4 de agosto, debemos llevar el recibo original no la copia”, dice el mensaje.
Inician quejas contra escuelas por 'cuotas voluntarias'

Otro caso similar es el del CBTis 68, que cobra 350 pesos por la posibilidad de hacer el examen de admisión. Esta cuota no está contemplada en la inscripción del alumno, es decir, si es aceptado, deberá pagar otro monto para poder ingresar al plantel.

Si bien es cierto las carencias del sector educativo obligan al personal a ‘mantenerse’ de dichas aportaciones, es completamente ilegal negarle la inscripción a un menor por no pagar las cuotas en las escuelas públicas.

 

Compartir.