Decenas de trabajadores de playas todavía no tienen permiso de reiniciar sus labores y las autoridades no les dan ni estimados.
Vendedores de alimentos de playa en Puerto Vallarta tienen ya más de 100 días sin trabajar y las autoridades no les dan respuesta sobre los protocolos que deben seguir ni fechas posibles para poder laborar nuevamente.
Las playas en Jalisco se reabrieron al público el pasado 15 de junio y más de 1 mes después, los vendedores de alimentos siguen sin poder ejercer su trabajo.
Molestos y desesperados, pidieron a Vallarta Independiente les ayudara a difundir su situación, pues es un empleo informal y los ahorros que tenían se terminaron hace semanas.
No se explican por qué, si ya se reabrieron las playas y ya se permite la venda de artesanías y de postres, además de frituras, la venta de alimentos de preparación rápida sigue prohibida.
Esta condición tiene a los vendedores viviendo de ‘limosnas’, pues han tenido que recurrir, incluso, a pedir dinero en las calles para poder llevar alimentos a los hogares.
Así, este sector también añora apoyo de la autoridad municipal para poder reiniciar sus labores y llevar sustento al hogar, aunque de momento no tengan certeza ni fechas para trabajar de nuevo.