Quieren bajar la tarifa del transporte, pero solo en Guadalajara

1

Diputadas del PRI pidieron al congreso evaluar la posibilidad de regresar la tarifa del camión a 7 pesos, solo en la Zona Metropolitana.

Exigen regresar a la tarifa de siete pesos del transporte público las diputadas del PRI Mariana Fernández y Sofía García Mosqueda se oponen a que se sigan “certificando” rutas empresas para cobrar 9.50 pesos y el servicio deficiente continue, no obstante que este año los transportistas recibirán 594 millones de pesos en apoyos.

Coinciden con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que hizo recomendación a la Secretaría del Transporte por las irregularidades que presentan las unidades del transporte.

Mariana Fernández indicó: “Hemos encontrado con ayuda de los usuarios que muchos de los camiones son los mismos. Están desbaratados. Las unidades están pintadas pero por dentro están sucias, con los asientos y los vidrios rotos. El servicio es malo. Los choferes no han sido capacitados, son groseros. No respetan las paradas. No dan cambio y, a veces, ni boleto.

Presentaron un Juicio de Nulidad el 19 de agosto en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, donde se le asignó el número de expediente 2231/2019 y se turnó a la Segunda Sala Unitaria, donde está al frente el magistrado Laurentino López Villaseñor.

En apenas tres días, sin siquiera analizar la demanda y estructurar argumentos para sentenciar el acto reclamado, el magistrado Laurentino López y su equipo emitieron un acuerdo que, aunque fue fechado el 22 de agosto, les fue notificado sino hasta el 13 de enero pasado.

Selectivos

La propuesta, aunque válida, solo es aplicable para la Zona Metropolitana, a pesar de que los incrementos con el modelo Ruta-Empresa se hicieron para los municipios que forman parte del proyecto, entre ellos Puerto Vallarta.

En esta ciudad, el transporte subió 33%, pues pasó de 7.50 pesos a 10 pesos por persona.

Compartir.