El joven argumenta que durante 6 años fue reprimido por su sexualidad y perdió el empleo por su orientación; señala al jefe de seguridad.
Un joven denunció públicamente que perdió su empleo en la empresa Liverpool debido a que es homosexual y señaló directamente a su jefe directo, de apellido Guadalajara, por ser homofóbico y represor.
A través de internet, el joven narró su experiencia en la empresa para la que trabajó durante 6 años.
Indica que en 2018 pidió su cambio de Guadalajara para Puerto Vallarta y su jefe directo, conservador y homofóbico (según lo que narra el joven), lo obligó a reprimirse, a pesar de que en la empresa no existe ningún tipo de restricción por cuestiones de orientación sexual en la empresa.
Fue hace un par de semanas cuando, en su hora de comida, el joven fue ‘exhibido’ por el señalado -de apellido Guadalajara- y, literalmente, despedido por ‘no corresponder su perfil con el puesto que desempeñaba.
Tras una discusión, el trabajador decidió pedir lo que le correspondía de acuerdo a la ley, pues estaba siendo despedido, sin embargo, ‘acordó’ con la empresa que firmaría su renuncia voluntaria a cambio de una carta de recomendación, misma que nunca se le entregó.
El caso ya está en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para que sea esta instancia la que investigue y determine si hay sanciones o recomendaciones contra la empresa o el trabajador señalado de homofóbico.
El joven hace énfasis en que su testimonio no pretende dañar la imagen de Liverpool, sin embargo, si pide que haya más control en el personal para evitar estos actos de discriminación contra los empleados.