No se ‘presionó’ el botón de emergencia, sin embargo, los negocios que siguen sin operar no lo podrán hacer hasta nuevo aviso.
En Jalisco podremos seguir con la reactivación económica por lo menos hasta el fin de semana, luego de que el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, diera a conocer que no se presionará el botón de emergencia.
Esta decisión significa que no se cerrará ningún negocio ni actividad económica en esta semana, sin embargo, también significa que los establecimientos que siguen cerrados, deberán permanecer así hasta nuevo aviso.
Algunos empresarios ‘se fueron con la finta’ de que, al no presionarse el botón de emergencia, darían luz verde para reabrir, pero la realidad es lejana a esa determinación.
Los salones de eventos cerrados, bares, antros, casinos, cantinas, centros nocturnos y cines seguirán con las cortinas abajo y todavía no hay fecha para que puedan regresar a sus operaciones.
El próximo domingo 2 de agosto se dará a conocer el nuevo mecanismo de operación de botón de emergencia, mejor pensado, tomando en cuenta los escenarios de mayor riesgo de contagio y exentando aquellos en donde el riesgo sea mínimo, con la finalidad de no impactar tanto económicamente.