La ciclovía y sustitución de la red hidrosanitaria, el costo de la remodelación de la avenida más importante del municipio llegaría a los 80 millones de pesos.
El costo por reparar la avenida de ingreso de Puerto Vallarta podría ascender hasta los 80 millones de pesos, de acuerdo a versiones pasadas de supuestos ‘proyectos’ y a obras similares que se han desarrollado en la ciudad.
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que serán 1.6 kilómetros de vía, en ambos sentidos, los que remodelarán en laterales, pues tienen años en un estado deplorable y es la imagen de la ciudad.
Este tramo corresponde desde la nueva plaza comercial ‘La Isla’ hasta el libramiento carretero.
Los 3.2 kilómetros serán, seguramente, de concreto hidráulico, tendrán su propia ciclovía y será reemplazado todo el sistema hidrosanitario.
Una obra parecida a esta es la Calle Viena, remodelada en 2017 y cuyo costo fue de 20 millones de pesos aproximadamente.
Dicha vía, de poco menos de 1 kilómetro, también tuvo el reemplazo de la tubería y se le colocó ciclovía, aunque solo de un costado.
En la avenida de ingreso serían 2 ciclovías las habilitadas, además de un sistema de drenaje de mayor amplitud, pues está sobre la zona hotelera y comercial de la ciudad.
En 2018, Arturo Dávalos dijo en entrevista que pretendía pedir al gobierno del estad y al fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta un presupuesto que ellos también colocarían, cercano a los 60 millones de pesos, para la remodelación de dicha vía. En ese momento no se habló de sustitución de red sanitaria.
La obra está en proceso de licitación y será en este mismo año cuando comiencen los trabajos; solo faltará que se dé a conocer el presupuesto asignado.