8.4 de calificación pedirá UDG para entrar a la prepa de su elección

94

Aunque ayer se anunció que todos los estudiantes podrán ingresar a los planteles del nivel medio superior, habrá prioridad para aquellos con mejores calificaciones.

Luego de que la Universidad de Guadalajara (UdeG) anunció que todos los aspirantes a preparatoria tendrán un lugar garantizado en los calendarios 2020-B (septiembre) y 2021-A (enero), este jueves el director del Sistema de Educación Media Superior, César Barba, explicó algunos detalles de este plan histórico en entrevista con el diario El Informador.

El funcionario explicó que ante la cancelación del examen de admisión para preparatorias, el criterio utilizado para la asignación de lugares en el bachillerato será a partir del promedio obtenido durante la secundaria.

Con este parámetro se asignarán 65 mil espacios con los que se cuenta en el bachillerato general.

¿Pero cuál es el promedio que debe tener un aspirante para quedar en la preparatoria de su elección? El titular del SEMS, aclaró que la asignación será “de mayor a menor, hasta donde nos ajusten los lugares que podemos tener de manera presencial”.

Según la comparativa con calendarios escolares previos, se estima que los aspirantes que tengan un promedio de al menos 84 en secundaria, sean quienes consigan un lugar directo en la prepa del SEMS de su elección.

El dictamen de admisión para las prepas de la UdeG se publicará el próximo 2 de septiembre, quienes no salgan en ese primer calendario tendrán cuatro días para decidir si aceptar un lugar en el semiescolarizado o la modalidad virtual.

En conjunto se estima que entre septiembre y enero se dé cabida a 74 mil estudiantes en el nivel Medio Superior de la Universidad de Guadalajara.

Compartir.