Restauranteros que sí cumplen protocolos, con ventas mínimas

1

La condición de solo 25% en los hoteles y 50% en sus establecimientos hacen que las ventas no den ni para los sueldos; esperan mayor comprensión de la autoridad.

Algunos restauranteros que no se ubican en la zona centro de la ciudad y que sí cumplen con los protocolos de sanidad han reportado tener ‘ventas mínimas’ por las medidas que se han adoptado en la región.

El dueño de un restaurante ubicado en la zona de Versalles señala que, a veces, no hay ventas ni para pagar los sueldos de los empleados, sin embargo, esperan que en las próximas semanas las autoridades otorguen mayores facilidades para salir adelante.

Señala el empresario, además, que no hay piso parejo, pues ellos están siendo vigilados estrictamente e incluso en una ocasión le clausuraron por pasarse unos minutos de la media noche, a pesar de que comprobó a elementos de reglamentos que sus comensales ya habían pagado sus cuentas y estaban por retirarse.

Dicha multa, de 22 mil pesos, no es aplicable, dice, para otros establecimientos en la zona centro o en la franja turística, pues con ellos hay facilidades, a pesar de no estar cumplimentando los protocolos.

Este medio de comunicación ha documentado la falta de coherencia de las autoridades a la hora de establecer sanciones, luego de que diversos comerciantes se quejaron de un acoso constante por parte de inspectores, mismo que no se da con todos los establecimientos.

Sin embargo, la autoridad pone la excusa de que no pueden supervisar a todos los negocios de la ciudad y las arbitrariedades se siguen documentando.

Compartir.