Hasta el momento, y con la actualización de ayer que mantiene a Nayarit en rojo del semáforo de riesgos, los comerciantes seguirán cerrando a las 3 pm.
Los comerciantes de Bahía de Banderas no han llegado a un acuerdo con las autoridades municipales para poder alargar sus horarios laborales y temen que esta situación se alargue al grado de irse a la quiebra.
Con la actualización de ayer del semáforo de riesgo del gobierno federal, que sitúa a Nayarit todavía en color rojo, algunos de ellos se pusieron en contacto con Vallarta Independiente para expresar su miedo a tener que cerrar definitivamente por su muy bajas ventas.
El horario limitado de 9 de la mañana a 3 de la tarde para que operen es, dicen, insuficiente y les ha quitado mucha clientela que sale de trabajar más tarde y que ya no están consumiendo.
Por ello, a través de este medio, vuelven a alzar la voz para que las autoridades sean empáticas y se pongan en sus zapatos.
En Bahía de Banderas los comerciantes recibieron la noticia de que deben cerrar sus establecimientos a las 3 de la tarde, supuestamente para evitar contagios, sin embargo, no hay fundamento sanitario que compruebe que esta medida ayude a contener los estragos de la pandemia.