Puerto Vallarta se une al grito de “justicia”

28

Más de 200 vehículos y 400 personas marcharon este domingo para exigir justicia por los diversos casos de abusos por cuestiones de género y a menores de edad.

La jornada de este domingo 16 de agosto fue intensa en Puerto Vallarta luego de que 2 grandes grupos organizados se manifestaran contra los abusos hacia la mujer y los menores que se han registrado en  la ciudad.

En punto de las 5 de la tarde comenzó la reunió de ciudadanos en el ingreso norte de la ciudad; ahí, rotularon más de 200 vehículos y comenzaron una caravana exigiendo justicia.

Al mismo tiempo, un contingente se formó en el ‘parque de la mujer’, ubicado en libramiento, para esperar a dicha caravana y comenzar la caminata hacia el centro de la ciudad.

En una sola voz, la exigencia de justicia fue contundente para unas autoridades que han demostrado, en más de una ocasión, que el bienestar de la ciudadanía no es necesariamente lo más importante.

El caso de la menor de 10 años que fue encontrada desnuda al interior de un vehículo y que estuvo a punto de ser violada por un ex funcionario, y la negación por parte de un juez de imputarle el delito de ‘corrupción de menores’, fue la gota que derramó el vaso.

Sin embargo, la exigencia de justicia también permeó en amigos y familiares de mujeres que han sido abusadas y ultimadas en años recientes.

El contingente marchó hasta el primer cuadro de la ciudad, luego, caminaron hacia la zona en la que reside el alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, con la finalidad de que este saliera, sin embargo, esto nunca ocurrió.

Esta es la cuarta manifestación que se realiza en 2020 por motivos similares; en ninguna de ellas han acompañado las autoridades locales.

Compartir.