Vecinos de 3 colonias mandaron analizar muestras del agua que llega a sus casas y los resultados muestran materia fecal.
Con pruebas de laboratorio, tres colonias de Guadalajara confirman que el agua que reciben como potable presenta desechos fecales, con turbiedad y olores desagradables. No lo dicen ellos, es el resultado de las pruebas de laboratorio que mandaron a realizar a un laboratorio privado.
Vecinos de las colonias Miraflores, Colinas de la Normal y Jardínes Alcalde, tienen meses, semanas, recibiendo por momentos esa agua café, “el agua de tamarindo o el café”, como lo han llamado en las redes sociales y ante la duda de si el agua está acompañada de sedimentos o no, enviaron varias muestras de la misma a un laboratorio.
De su bolsillo, los habitantes de Colinas de la Normal, Jardínes Alcalde y Miraflores, ubicadas al norte de la ciudad, le encargaron esta tarea al laboratorio de ensayo EMA, que está debidamente acreditado A-1035-094/18, y que con fecha de 18 de agosto emitió el informe AM39012020.
Entre otros resultados, el pasado 8 de agosto arrojó que en cada 100 mililitros se encontraron entre 1.1 y 2.6 unidades por partícula de coliformes fecales (NOM-210-SSA1-2014).
Son muestras que se tomaron de las llaves de las cocheras de las casas y en un comparativo con agua potable (con la referencia de la NOM 127-SSA1-1994) se detectó que este tipo de coliformes nunca se encuentran.