El fenómeno tocó tierra cerca de la media noche de este jueves y causó estragos importantes y por lo menos ha cobrado 1 vida.
El huracán Laura tocó tierra en Louisiana como categoría 4, dejando “marejada catastrófica, vientos extremos e inundaciones”.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) informó que el ojo de Laura tocó tierra en el distrito de Cameron a la 1:00 a.m. hora local (06:00 GMT).
Aunque bajó de intensidad a 2, el sistema sigue siendo una amenaza para los residentes de ese estado y de Texas, muchos de los que tuvieron que desalojar sus hogares.
Laura se debilitó tras tocar tierra. Previamente, registraba vientos de hasta 240 km/h.
Las autoridades meteorológicas advirtieron que la tormenta puede extenderse más de 30 millas al interior en el suroeste de Louisiana y el sureste de Texas hasta impactar zonas de Interstate 10 entre Beaumont y Lake Charles.
“El ojo de Laura se prevé que atraviese el noroeste de Luisiana a lo largo del jueves y por Arkansas en la noche del jueves, y por el valle del Misisipi el viernes”, precisó el NHC.
El pedido a los residentes de la zonas por las que la “catastrófica” tormenta se mueve es que tomen acción inmediata para proteger sus vidas.
Aunque el Servicio Nacional de Meteorología redujo los avisos para el sureste de Texas, las personas no deben bajar la guardia, ya que Laura sigue siendo un poderoso huracán.