La meta en materia turística, salvar el último cuatrimestre del año

13

Luego de 5 meses en donde turismo prácticamente no existió, la misión será rescatar algo en los últimos cuatro meses del año.

Los retos en materia turística para Puerto Vallarta tendrán que solventarse en los últimos cuatro meses de este 2020, luego de las pérdidas multimillonarias por los 5 meses de la pandemia de covid-19.

Tras un esperanzador inicio del 2020, de enero a marzo, decenas de miles de personas visitaron Puerto Vallarta, sin embargo, la pandemia que paralizó el mundo, también afectó a este destino turístico.

Lo que parecía una situación de dos o tres meses, como máximo, se convirtió en un problema del que todavía no se puede salir.

En Puerto Vallarta prácticamente todos los hoteles cerraron sus puertas durante casi tres meses y, todavía hasta la fecha de hoy, hay algunos que continúan con las cortinas abajo.

Eso afectó directamente a la clase trabajadora, qué depende al 100% de los ingresos de los turistas.

De acuerdo a la cronología de los hechos, se intentó rescatar algo de la semana Santa; luego intentaron rescatar algo del período vacacional de verano. ahora los esfuerzos tendrán que ser orientados hacia el final del año como última esperanza de reactivación económica contundente para la ciudad.

La firma de alianzas con diversas líneas aéreas de los Estados Unidos podría ser una luz de Esperanza con miras a un cierre de año benévolo.

La temporada alta de invierno inicia a finales de octubre y se extiende hasta marzo y será una labor titánica de las autoridades en materia turística rescatar algo de lo perdido.

Compartir.