Los grupos musicales todavía no tienen permiso de presentarse en bares y ya son casi 6 meses desde que no tienen ingresos estables.
A casi 6 meses desde que se paró toda actividad recreativa en Puerto Vallarta, hay un sector que siguen sin el apoyo de las autoridades para poder obtener recursos y salir adelante: los músicos.
Puerto Vallarta es una ciudad donde la música en vivo es parte de la diversión y, por ello, han surgido agrupaciones que amenizan los convivios, sin embargo, ellos siguen sin poder laborar a pesar de que desde hace 1 mes los bares y salones de eventos reabrieron sus puertas.
“Yo creo que piensan (las autoridades) que los músicos no comemos”, es la frase que describe a la perfección la situación económica en la que decenas de artistas se encuentran.
Las autoridades, estatales y municipales, no han permitido que en los bares haya música en vivo y los argumentos de ‘prohibir los espacios de baile’ ya colapsaron, pues desde este fin de semana, los antros volvieron a abrir sus puertas.
Incluso, esta prohibición está pegando a los propios gerentes y dueños de bares, pues la música en vivo podría atraer más gente y obtener más recursos, que se traducirían en más contratación de empleados.
El gremio musical está en el olvido, sin apoyos de ningún tipo y con decenas de elementos que ven truncado un sueño y una fuente de trabajo, por la indolencia de la autoridad.