Las celebraciones patrias comenzarán a las 19:00 horas, y podrán ser vistas a través de las redes sociales.
Un mapa de México, El Pípila y un pebetero, serán algunos de los elementos que estarán presentes en la ceremonia del Grito por el 210 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, ante el impedimento de realizar un acto multitudinario por la pandemia de COVID-19.
Sin asistentes o invitados especiales, y con un aparatoso operativo de seguridad para impedir el tránsito de las personas en el centro de la Ciudad de México, de acuerdo con el programa de la Presidencia, las celebraciones patrias comenzarán a las 19:00 horas, y podrán ser vistas a través de las redes sociales y del Canal 14, del Sistema Público de Radiodifusión.
Previamente, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la rifa con motivo del avión presidencial TP01, en la Lotería Nacional, donde se rifarán 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. Esto, para la adquisición de equipos médicos y hospitales.
A las 19:00 horas, con luces tipo LED, se encenderán diversas figuras en la Plaza de la Constitución como la silueta de la República, una antorcha evocando a la figura del Pípila y una Bandera de México.
La ceremonia de El Grito iniciará a las 22:55 horas, cuando se encenderá un Pebetero que representará una “llama de la esperanza”, para lo que serán utilizados 50 kilos de gas, según la información difundida.
El presidente Andrés Manuel López Obrador estará acompañado exclusivamente por su esposa, hasta el momento, sin integrantes del gabinete o del cuerpo diplomático, y sin la tradicional cena.
Posteriormente, habrá un espectáculo pirotécnico, que estará acompañado por una banda de Guerra del Ejército Mexicano y música popular grabada.
Paralelamente, el Gobierno capitalino dio a conocer del acuerdo de suspensión de actividades en el Centro Histórico, con el que se establece que desde este lunes 14 a las 18:00 horas, y hasta al miércoles 16 de septiembre a las 14:00 horas permanecerán cerrados cerca al menos 3 mil 67 negocios. El Financiero