El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reconoció un retroceso en la calidad educativa, sin embargo, sigue sin existir una fecha oficial de regreso a las aulas.
Enrique Alfaro reconoce que en estos seis meses de educación a distancia en Jalisco se ha tenido un impacto negativo en el proceso de aprendizaje de los menores.
El Gobierno del Estado presentará los lineamientos generales para el regreso a clases de manera presencial, por el momento no hay una fecha precisa para hacerlo y esto se anunciará 15 días antes de que se autorice señaló el gobernador Enrique Alfaro.
El regreso presencial a clases en Jalisco será escalonado en donde la mitad de los alumnos irá cuatro días una semana y a la siguiente la otra mitad, los horarios de atención serán en preescolar dos horas, primaria tres horas y secundaria 4 horas, según marca la segunda etapa.
Cabe señalar que, de acuerdo a muchos portales de noticias, el supuesto regreso a clases presenciales sería en el mes de octubre, no obstante, la información fue desechada rápidamente.