Falla justicia a niño down abusado sexualmente

1,087

Tal como ocurrió con la niña de 10 años de Puerto Vallarta abusada por un hombre que trabajaba en el Ayuntamiento, el abuso de un menor agredido por una maestra estará limitado por decisión de un juez.

La víctima en este caso es un niño con síndrome de down, quien presuntamente en varias ocasiones fue abusado por su maestra Sonia “N”, en un plantel escolar en Zapopan, en diciembre de 2018, cuando tenía 6 años.

El horror lo detectó la mamá ese año cuando lo vestía y le recordaba que nadie debía tocar sus partes privadas, pues cuando le preguntó si alguien lo había hecho, el niño repitió lo mismo: Miss Sonia.

Ella lo reportó al plantel y ante la Fiscalía, e investigadores comenzaron a reunir pruebas y finalmente llamaron a cuentas a la miss, quien tuvo su cita ante el juez en días recientes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, que compila testimonios y dictámenes periciales, la maestra tocó el pene del niño y le practicó sexo oral más de seis veces entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Un proceso por abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores era lo que la Fiscalía buscaba conseguir, pero miss Sonia salió de la sala del juez sólo con cargos por abuso sexual infantil, sin agravantes y sin el otro crimen.

María Eréndira Mercado Alcántar, la jueza a cargo del caso, aseguró que no veía pruebas de un comportamiento inusual, o contra la moral, del niño tras el ataque, por lo que no la podía procesar por corrupción de menores.

“Los tocamientos que fueron realizados sobre el menor precisamente fue con la sola finalidad de satisfacer los deseos eróticos de quien lo realiza, en ningún momento se puede establecer con ningún dato de prueba que con esta circunstancia el menor se hubiese corrompido”, expuso la jueza.

Por el abuso, miss Sonia fue enviada a prisión preventiva 6 meses, pero sin esas agravantes y sin el otro crimen, puede acordar un procedimiento abreviado.

Por un fallo similar, el juez Jorge Solís Arana, fue suspendido el 16 de agosto tras no vincular a proceso por corrupción de menores al ex funcionario de Puerto Vallarta acusado de agredir a una niña. Mural

Compartir.