El fiscal de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce Medrano ofreció detalles sobre el caso de Michelle, la niña de tres años de edad que murió siendo violentada el día de ayer en la capital nayarita.
Informó que la investigación se está realizando con el protocolo de feminicidio, la menor falleció el día de ayer aproximadamente a las 14:00 horas por asfixia por sofocación, mientras estaba al cuidado de su padrastro, mismo que la trasladó a la Cruz Roja mexicana, donde nada pudieron hacer por la menor, pues lamentablemente ya se encontraba sin signos vitales.
Luego de la revisión médica especializada, se determinó que la menor presentó signos de abuso sexual reiterado; hasta el momento se cuenta con dos líneas de investigación, de las cuales se derivó la detención del abuelo y el padrastro de la menor, a quien la madre de la niña conoció a través de Facebook hace poco más de cuatro meses.
Díaz Ponce detalló que la menor presenta lesiones que indican negligencia en su cuidado, además de que los signos de abuso sexual eran advertibles por las personas que tenían su custodia.
El abuelo de Michelle la tuvo a su cuidado desde el día martes, hasta un día antes de su muerte, además presenta antecedentes de abuso sexual a menores en el entorno familiar que datan del año 2014.
Destacó que lamentablemente en el 70-75 por ciento de los casos donde un menor es violentado, el agresor resulta ser un familiar o alguien de su círculo cercano; y rechazó de manera tajante este tipo de delitos.
Se han realizado aproximadamente 40 actos de investigación entorno al caso; el fiscal aseguró que la fiscalía llevará ante el juez al o los responsables de la agresión para que reciba un castigo ejemplar.
Dijo que durante las próximas horas, se informará sobre el resultado de las investigaciones que se encuentran en curso, así como la presentación de los responsables.