Videos y fotos fueron compartidos por habitantes de Monterrey y Tamulipas, secree que formó parte de la lluvia de meteoros dracónidas que llegarán hasta el 10 de octubre; también se ve cerca Marte, que se acerca cada 15 años a la Tierra.
Habitantes de Monterrey y Tamaulipas captaron la transición de un meteorito que cayó en Ciudad Victoria poco después de las 22:10 de la noche de este martes.
Protección Civil, Bomberos y la policía estatal, acudieron al Ejido Lázaro Cárdenas, el lugar de la caída del meteorito que solo causó un leve incendio de matorrales y encontraron una serie de rocas menores que consideran fueron los restos del meteorito.
Usuarios de redes sociales captaron en video la trayectoria del meteoro que dejó una estela de luz visible en varios estados.
Este avistamiento coincidió con el fenómeno astronómico en el que Marte es más visible desde la Tierra durante el mes de octubre, brillando en el este del firmamento cada noche y en el oeste antes del amanecer, gracias a la inusual cercanía entre ambos.
Este avistamiento forma parte las Dracónidas, que son la caída de meteoros cuyo origen está en el cometa periódico 21P/Giacobini-Zinner. Sucede cada año, en los primeros días de octubre: siendo entre las noches del 8 al 10, más destacables. Las dracónidas son observables en las primeras horas del atardecer, en áreas con cielos despejados y oscuros.
El nombre de Dracónidas se debe a la constelación de Draco, pues este es el lugar desde donde parecen surgir en la bóveda celeste, lo que se conoce como radiante