Adeuda ayuntamiento de Puerto Vallarta 334 millones a pensiones del estado

277

La actual administración dejó de pagar a pensiones del estado desde noviembre del 2015; “pagamos laudos y otros adeudos con ese dinero”, dice tesorero.

Las cuotas patronales que el Ayuntamiento de Puerto Vallarta debía aportar al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal) se utilizaron para pagar deudas a proveedores y laudos pendientes, reconoció Ricardo Rodríguez, tesorero Municipal.

“En realidad no se ha podido pagar, venimos pagando de Administraciones anteriores a las de Arturo Dávalos, un convenio que se había realizado y que nos tocó pagar a nosotros y con tanto compromiso de laudos, de deudas con algunos otros proveedores que se venían arrastrando, la verdad es que se nos ha hecho prácticamente imposible cubrir ese tema”, admitió.

El diario MURAL publicó ayer que Gobiernos emanados de Movimiento Ciudadano tienen “ahogado” al Instituto de Pensiones; Puerto Vallarta es el que más debe: 334 millones 561 mil 775 pesos, pues ha dejado de aportar sus cuotas desde el 15 de noviembre de 2015.

“Son las dos Administraciones de nosotros y estamos platicando con el director Iván Argüelles y firmar convenio para empezar a pagar, estimo que este mismo año tengamos este convenio”.

Cabe señalar que esta información no se dio a conocer en el informa de Arturo Dávalos, emitido en septiembre pasado, y tampoco es la primera vez que se destina el dinero de los trabajadores para sitios no adecuados, pues también los pagos de FONACOT, entre 2013 y 2015, fueron desviados y, hasta hoy, no se sabe dónde quedaron.

Fuente MURAL

Compartir.