A la mitad de octubre, mes en el que deberían dejar sus cargos públicos, ninguno de los muchos aspirantes morenistas ha dado un paso de costado a sus sueldos como funcionarios.
El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue claro y contundente: ‘Los aspirantes a participar en la jornada electoral del 2021 por Morena, deberán dejar sus cargos a más tardar en octubre, ya basta de hacer campaña desde el poder’.
Estas palabras, emitidas por el mandatario el 23 de septiembre pasado, pusieron a dudar a más de un funcionario o representante popular del partido que, a todas luces, quiere participar en la contienda electoral, sin embargo, hasta este miércoles 14 de octubre, ninguno de ellos se ha separado de su cargo ni ha pedido licencia.
Los interesados, de entrada, serían el diputado local Bruno Blancas Mercado, quien ha externado públicamente que quiere competir por la alcaldía de Puerto Vallarta, pero no aseguró que dé un paso al costado en este mes.
La regidora Laurel Carrillo Ventura es otra de las que aspiran a la candidatura por la alcaldía, no obstante, dijo que ‘tendrá que evaluar’ su posición de representante de la gente para determinar si se hace a un lado o no, de acuerdo a lo escrito por un diario local.
El regidor Luis Michel también quiere ser candidato ‘a algo’ en el 2021 y su posicionamiento oficial no ha trascendido.
A falta de 16 días para que finalice el plazo mencionado por el presidente, ningún morenista ha dado el mensaje de apoyo a esta solicitud. ¿Lo harán en lo que resta del mes?