Ciudadanos vallartenses reprochan a las autoridades que no se pueda ir a los cementerios, pero los antros, bares y terrazas sí tendrán fiestas por ‘Halloween’.
La decisión de suspender todas las actividades al aire libre referentes al día de muertos y el cierre de los cementerios durante los días de visita, generaron molestia en una gran parte de la población, pues señalan que “como no hay negocio, no les importan nuestras tradiciones”.
El señalamiento hace referencia a que los antros, bares y terrazas de la ciudad sí podrán operar y muchos de ellos tendrán ‘fiesta de halloween’, mientras que los ciudadanos no podrán visitar a sus seres queridos porque ‘quieren evitar aglomeraciones’.
“Como en el panteón no hay dinero de por medio, no nos dejan seguir nuestras tradiciones, pero los antros y bares van a estar a reventar como siempre y ahí nadie dice nada (…) No se vale, si dicen que es por salud, que sea parejo”, dice uno de los comentarios que hicieron llegar a este medio de comunicación.
La determinación de suspender todo evento público y cerrar los panteones la tomó el gobierno del estado de Jalisco, a través de la Secretaría de Salud, no obstante, el documento no incluye a los giros comerciales, mismos que, desde que se reabrieron, no han sido supervisados correctamente y sobrepasan la capacidad permitida de gente.
La falta de empatía de las autoridades y la nula intención de poner reglas ‘parejas’, hicieron enojar a miles de vallartenses.