El legislador Óscar Arturo Herrera se enfrentaría a una sanción de hasta 20 años para no poder ocupar sitios públicos por el desvío de recursos.
El diputado del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de Jalisco, Óscar Arturo Herrera, podría ser sancionado por incurrir en presunto desvío de recursos públicos, según determinó la Contraloría interna del Poder Legislativo.
El diario MURAL publicó que, por realizar un mitin contra su partido el 13 de junio en la Plaza de la Liberación, el diputado del PT estaba en la mira de la Contraloría de la Asamblea, pues habría llevado al evento a sus colaboradores -empleados del Congreso-, en horario laboral.
El contralor del Legislativo, Raúl Bermúdez informó este lunes que, tras realizar una investigación se determinó que un legislador, Herrera, habría incurrido en desvío de recursos públicos, una falta administrativa grave que la Ley General de Responsabilidades Administrativas sanciona hasta con 20 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.
“Es desvío de recursos públicos, por lo que hoy se califica la presunta falta administrativa de este servidor público del Poder Legislativo y, a la par, se estará dando vista a la Fiscalía estatal en combate a la corrupción, para que conozca de la comisión de un delito”, dijo Bermúdez.
“Esto se desprende por la participación de servidores públicos de Congreso de Jalisco en actividades propias a un partido político, en horarios laborales, y no a las establecidas en la normativa aplicable”, agregó.
Al determinar la Contraloría interna que el diputado Herrera habría incurrido en falta administrativa grave, además de dar parte a la Fiscalía Anticorrupción, el expediente será remitido al Tribunal de Justicia Administrativa para que, de ser el caso, establezca sanción en contra del petista, quien aún podrá presentar elementos de prueba a su favor.
El contralor Bermúdez refirió que están en proceso otras denuncias contra ocho colaboradores del congresista del PT, por acudir al mitin del 13 de junio, un evento donde el legislador Herrera protestó contra su organismo político que lo desconoció como representante en el Legislativo, por haber votado a favor de una deuda pública de 6 mil 200 millones de pesos.