De acuerdo a la plataforma federal, la entidad tiene 3,767 decesos por Covid-19; la intención es que no haya contagios masivos.
La Secretaría de Salud Jalisco exhortó a la población a honrar a los muertos desde casa y a evitar fiestas alusivas al Día de brujas. Ambas celebraciones representan un alto riesgo de contagio debido a que la pandemia se mantiene activa.
Destacó que con corte al 17 de octubre los dos criterios para presionar el botón de emergencia tuvieron un repunte. En el caso de la ocupación hospitalaria respecto a las camas habilitadas llegó al 20.7%, mientras que la tasa de incidencia semanal alcanzó los 364.2 casos por millón de habitantes.
La dependencia recomienda que de salir al espacio público sea por corto tiempo, usar adecuadamente el cubrebocas (lo que puede reducir hasta 90 por ciento el riesgo de contagio), evitar las aglomeraciones -especialmente en espacios cerrados-, mantener distancia de 1.5 metros entre personas, y lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o usar gel alcohol.
Se debe de estar alerta ante la presencia de síntomas como fiebre que no cede, dificultad respiratoria o registrar una saturación de oxígeno menor a 92%, y acudir de inmediato a una unidad médica, sin esperar al resultado de una prueba de laboratorio para SARS-CoV-2.
A la fecha, en el Estado se acumulan un total de 3 mil 767 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2. De estos decesos, 3 mil 678 corresponden a residentes de 105 municipios de Jalisco; y 84 a residentes de otras entidades del país que fallecieron en territorio jalisciense.