No se mueven Jalisco y Nayarit en el semáforo nacional

734

Ambos estados se mantienen en color naranja; Chihuahua volvió a rojo y Oaxaca se mantuvo en verde, según la actualización de ayer.

Chihuahua es la única entidad que retrocedió en el semáforo sanitario de Covid-19, mientras que Durango, Coahuila y Nuevo León están en riesgo de retroceder al nivel máximo de riesgo epidémico, por lo que en algunos de esos casos el Gobierno federal junto con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Ejército iniciarán acciones de reconversión hospitalaria para ampliar la capacidad para las próximas semanas, anunció la Secretaría de Salud.

En la conferencia de Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, informó que en los próximos días iniciará la expansión hospitalaria para atender a la población de las entidades en donde se registra el incremento de contagios del nuevo virus.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, dio a conocer en las actividades de desconfinamiento provocaron también que cinco entidades incrementaran su riesgo de moderado a alto, dos entidades disminuyeron su riesgo y 24 mantienen el nivel que tenían hace dos semanas.

De forma que sólo Chihuahua se coloca en color rojo. Otros 19 estados están en color naranja, 11 en amarillo y sólo Campeche se mantiene en verde.

En el caso específico de Jalisco y Nayarit, no han cambiado de color desde hace 3 actualizaciones, sin embargo, el riesgo sigue siendo alto.

Jalisco está cerca del ‘botón de emergencias’, que volvería a detener ciertos motores económicos, mientras que Nayarit continúa con la reapertura de negocios de manera lenta y escalonada.

Este semáforo estará vigente desde el 26 de octubre hasta el 8 de noviembre.

Compartir.