A partir de las 2 de la tarde se suspendieron todas las labores; se espera que el fenómeno impacte durante este mismo lunes.
Ante la tormenta tropical Zeta, que se acerca a la Península de Yucatán, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ordenó este lunes la suspensión de todas las actividades a partir de las 14:00 horas.
Además, señaló que dependiendo de los vientos, podría suspenderse el servicio eléctrico por unas horas.
González confirmó que se implementó la ley seca en el estado por la cercanía del fenómeno meteorológico y se realizó la evacuación de lugares como Banco Chinchorro, Punta Allen, Isla María Elena y Punta Herrero, entre otros.
El gobernador de la entidad precisó que se espera que a las 20:00 horas, Zeta impacte Cozumel, Solidaridad, Puerto Aventuras y Akumal, que será el punto por donde ingrese el fenómeno climático a la zona.
Hizo un llamado a la población para que no se hagan las compras de pánico y se tenga prevención en cuanto a la llegada de este fenómeno climático.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) desplegó 848 trabajadores con material como plantas de energía y torres para atender posible fallas en el suministro de energía eléctrica.