Las actividades económicas se suspenderán a las 8:30 de la noche en Puerto Vallarta, sin embargo, habrá venta de alcohol y ‘permisos’ para salir durante el día.
Debido a que Jalisco mantiene una alta incidencia de contagios de coronavirus COVID-19, el Gobierno del Estado determinó activar el botón de emergencia que implica suspender actividades recreativas y el transporte público durante las noches.
El gobernador explicó que según la tendencia que registran el Estado llegaría a una tasa de incidencia de 469 casos por millón de habitantes, con lo que se supera el tope máximo fijado.
Confirmó que la restricción de actividades nocturnas aplicará a partir de este viernes y hasta el 13 de noviembre. Pararán actividades recreativas, culturales, sociales, deportivas y religiosas. El servicio del transporte público, autos de plataformas digitales.
Sin embargo, esta medida no significa toque de queda ni ley seca, por lo que las personas podrán comprar y consumir alcohol en los negocios durante el día y podrán salir de sus hogares después de las 8:30 de la noche.
También las carreteras estarán abiertas con normalidad y podrán ser transitadas sin que haya alguna multa por hacerlo.
El Botón de Emergencias será una medida de contención para las actividades económicas, pero no impedirá nada durante los horarios laborales ya establecidos