Ciudadanos de Puerto Vallarta se quejaron por la decisión de suspender el servicio de plataformas durante la noche, mientras está en vigor el ‘botón de emergencias’.
Luego de que se diera a conocer que las plataformas de redes de transporte no podrán laborar después de las 9 de la noche mientras esté vigente el ‘botón de emergencias’, usuarios de estos servicios se mostraron molestos.
En un sondeo realizado a 40 personas que utilizan estas plataformas, 38 dijeron que era una mala decisión, pues el servicio que ofrecen es, a veces, más efectivo, pues hay sitios a los que los taxistas no van y los conductores de plataformas sí llegan.
Además, 32 personas aseguraron que ‘no confían’ en que los taxistas vayan a respetar las tarifas establecidas por el gobierno del estado, que son de 60 y 85 pesos dependiendo del sitio al que vaya la persona.
Cabe señalar que, hasta el momento, la autoridad estatal no ha dicho por qué se estableció esta medida que deja a los choferes de plataformas en franca desventaja.
El botón de emergencias entra en vigor este viernes 30 de octubre y se prolongará hasta el 13 de noviembre.