Primer fin de semana del ‘botón de emergencias’ sin vigilancia

346

Decenas de reportes de fiestas clandestinas, llamados al 911 y playas llenas, el saldo del primer fin de semana del ‘botón de emergencias’.

Apenas han pasado 3 días desde que entró en vigor el ‘Botón de emergencias’ y la cantidad de reportes que llegaron a este medio de comunicación confirma que la autoridad municipal, responsable de supervisar y mantener el control en todo el territorio vallartense, se ‘lavó las manos’.

Entre el sábado y domingo, primer fin de semana donde las actividades debían suspenderse a las 8:30 de la noche, llegaron a la redacción de Vallarta Independiente quejas por fiestas clandestinas y negocios que no respetaban el horario.

Sin embargo, los ciudadanos, en muchos casos, no recibieron respuesta al llamar al 911 o simplemente sus reportes fueron ignorados por la autoridad.

La parte alta del Pitillal, Las Juntas y la zona romántica, fueron los lugares más señalados por tener fiestas clandestinas pasadas las 20:30 horas; en Marina Vallarta se reportó un depósito ‘influyente’ que vendía alcohol hasta tarde con el aval de las autoridades.

También se reportaron abusos en el servicio de transporte; taxistas que no cumplieron con las ‘tarifas solidarias’ y choferes de plataformas que operaron en la clandestinidad, a pesar de que las autoridades estatales no lo permiten.

El primer fin de semana, de 2, y ya demostró el municipio que no está interesado en hacer valer las normas estatales establecidas para el ‘botón de emergencias’.

Compartir.