La lluvia más intensa de los últimos 50 años arrasó con varias colonias y ya son 5 personas sin vida, reportó el presidente.
Habitantes del municipio de Macuspana, Tabasco, amanecieron en los techos y con el agua a una altura de entre uno y tres metros; esto debido al desborde de los ríos Puxcatán y Tulijá, una tragedia que, aseguran, no había pasado en al menos 50 años.
Los vecinos dicen que hay muertos, y señalan que ahora necesitan con urgencia alimento y agua potable.
Durante la mañanera de este 9 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se está tratando de convencer a la gente de acudir a albergues. Hasta este momento hay 14 mil personas protegidas, informó.
Además de que la Secretaría de Marina (SEMAR) se encargará de desazolvar los ríos, pues tienen años sin este servicio. AMLO también dio a conocer que, hasta el momento, se han reportado 5 decesos en la entidad.
“Hay mucha gente que está muerta, ahogada. Yo lo vi”, relató Ángel Antonio, un lanchero de El Castaño que ayudaba a los vecinos a salir de sus viviendas. Las autoridades no se han pronunciado sobre víctimas mortales en esta localidad.
“Es una situación que nunca había pasado en Macuspana”, dijo César Guadalupe Carrillo Sanchez, y agregó que la comunidad tiene dos días totalmente inundada.
En algunas zonas de la localidad el agua tapó por completo las viviendas de un piso, los pocos afortunados con casas de dos niveles se resguardaron en la planta alta. Se pudo observar a un hombre bucear para poder entrar a su vivienda.