En los diferentes lugares donde el diputado hace su proselitismo, se pudieron apreciar a niños entregando gorras, calcas y folletos políticos.
La campaña anticipada del diputado Luis Ernesto Munguía no solo ha llenado a Puerto Vallarta de basura electoral, calcas y lonas por doquier, sino que también ha utilizado niños para promoverse, algo que está penado en el país.
Diversas fotografías se difundieron donde se puede apreciar que hay pequeños, de menos de 10 años, entregando calcas, gorras y folletos con la imagen y nombre del diputado emecista.
El periódico Mural documentó el hecho y señaló que se debe hacer una denuncia ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, pues se están violentando los derechos de los niños.
En el mismo artículo, señalan que el diputado solo atinó a decir que ‘Sí supe que por ahí algunos amigos, liderazgos y operadores llevaron a sus pequeñitos ahí en acompañamiento, pero no forman parte de una labor, un trabajo que sea contratado, es un tema de amigos de voluntarios que nos hicieron el favor de distribuir la publicidad”.
La realidad es que en cruceros, casa por casa y en espacios de congregación, los niños con propaganda política se podían apreciar con el argumento de informar a la gente sobre el segundo informe de actividades legislativas.