La Asociación de Colegios Unidos quieren regresar a las aulas lo antes posible; pretenden tener el aval de los padres de familia.
La Asociación de Colegios Unidos por una Mejor Educación (CPU) aseguró este miércoles que los alrededor de 300 planteles que conforman la organización han tomado todas las medidas sanitarias requeridas por las autoridades, y están listos para volver a clases de manera presencial.
Lo anterior, pese a que ni las autoridades federales ni las estatales han dado a conocer una fecha en la que el regreso a clases presencial pueda llevarse a cabo, lo cual, refirió el CPU, es urgente para comenzar a definir las estrategias necesarias.
De acuerdo con la representante de la asociación, Rocío Odeth Sánchez, una de las propuestas con la cual esto sería posible, es la entrega, por parte de los padres de familia a los colegios, de “cartas permiso”.
La representante señaló que los colegios y escuelas particulares que forman parte de esta organización acordaron que la aplicación de descuentos en las colegiaturas que se previeron para mantener al alumnado durante las clases en línea, se aplazará hasta el término del ciclo escolar, aún si se regresa de manera presencial.
Resaltaron que hasta el momento han perdido más del 30% del alumnado que tenían, de los cuales prevén que el 15% deserte por completo, aunque no dio a conocer el número de estudiantes que albergan los planteles que pertenecen a esta organización. “Han cerrado también unos 180 colegios por falta de liquidez”, añadió.