Al nosocomio le inyectaron 177 millones de pesos para que atendieran a pacientes con Covid-19, sin embargo, solo son aceptados algunos que sean referenciados de otros hospitales.
El Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud Jalisco confirmó que el Hospital Ángel Leaño sólo recibe a personas referenciadas de otros nosocomios.
El periódico Mural publicó que al hospital únicamente ingresan las personas vienen de otras instituciones médicas siempre y cuando proporcionen un código.
Es decir, si una persona necesita la atención por Covid-19 tiene que ser referenciado de otro hospital, ya que de otra forma no lo recibirán.
Al hospital le inyectaron 177 millones de pesos en junio pasado para que se adaptaran camas para pacientes con Covid-19.
El inmueble, que no es del estado sino de la Universidad de Guadalajara, fue acondicionado para liberar presión de los hospitales del ISSSTE e IMSS, sin embargo, no está recibiendo al público en general.
Hoy por hoy, el hospital Ángel Leaño se encuentra por debajo del 40% de ocupación, mientras otros hospitales están completamente llenos y al borde del colapso.